Conoce Lecxit
Lectura para el éxito educativo

Lecxit tiene por objetivo impulsar el éxito educativo a través de la mejora de la comprensión lectora. Desde el proyecto tenemos el reto de garantizar que todo el alumnado finalice la etapa de primaria con un nivel de competencia lectora que los asegure su desarrollo educativo y social.

Para hacerlo contamos con una red de más de 250 centros educativos, bibliotecas y entidades sociales donde más de 1.800 voluntarios acompañan individualmente a un niño para devenir un lector orgulloso, seguro, entusiasmado con el aprendizaje y preparado para el éxito educativo.

Lecxit también ofrece orientaciones y materiales a las familias para implicarlas en la mejora de los hábitos lectores y se coordina con los centros educativos para elegir los niños que más necesitan participar en el proyecto.

Por qué es necesario

Comprensión lectora

1 de cada 7 niños cuando acaba la primaria no entiende el que lee.

El 14,3% de los alumnos finalizan primaria con un nivel bajo de comprensión lectora y por tanto no entienden…

Hábitos lectores

Desarrollar los hábitos lectores incrementa las oportunidades de éxito educativo y social.

Los estímulos de lectura que ofrece el entorno familiar, los hábitos lectores de padres y madres y la presencia de libros al hogar son…

Acompañamiento lector

Tenemos el reto de generar oportunidades y acompañamiento lector cuando el entorno familiar y comunitario no es suficiente.

Lecxit aprovecha el poder y el compromiso de la ciudadanía para proporcionar a cada niño un mentor que lo acompaña semanalmente, a devenir un lector orgulloso.

Leer por placer

Leer por placer es un elemento clave para incrementar la comprensión lectora.

El proyecto Lecxit gracias a la iniciativa de escuelas, bibliotecas y entidades sociales ofrece un espacio donde desarrollar el gusto por la lectura…

La familia un papel clave

La familia tiene un papel clave en la mejora de la comprensión lectora.

Tenemos el reto y el deber de ofrecer oportunidades y acompañamiento lector con las metodologías que ya conocemos cuando el entorno familiar y comunitario no es suficiente.

Durante el verano

La pérdida de niveles de comprensión lectora durante el verano, un mal a combatir.

En los meses de verano, todos los niños corren el riesgo de perder parte del aprendizaje obtenido durando…

También te puede interesar